El PSOE de Algeciras denuncia una subida de la cuota de contratación del agua y el PP lo niega

Los socialistas afirman que el Ayuntamiento está económicamente intervenido y Solanes reta a Arrabal que saque un solo informe que lo refrende

08 de Agosto de 2024
Rocío y Fran Fernández. El PSOE de Algeciras denuncia una subida de la cuota de contratación del agua y el PP lo niega.
Rocío y Fran Fernández. El PSOE de Algeciras denuncia una subida de la cuota de contratación del agua y el PP lo niega.

El PSOE de Algeciras ha informado de que la Junta de Andalucía ha emitido un informe desfavorable en el que advierte al gobierno municipal de que no puede subir las cuotas de contratación del abastecimiento de agua, al superar las nuevas cuantías los límites máximos establecidos.

Así lo ha desvelado la secretaria general del PSOE de Algeciras y portavoz municipal, Rocío Arrabal, en una rueda de prensa conjunta con Fran Fernández, secretario de organización de la agrupación local y viceportavoz, tras asistir ambos a la Comisión de Hacienda a la que el Grupo Popular, empeñado en seguir adelante con dicha subida, ha llevado la correspondiente Modificación de las Ordenanzas del Agua para el ejercicio 2024, previa a su paso por pleno.

“Landaluce no puede continuar ni un minuto más en el cargo. Nos está llevando a todos a la ruina con su incapacidad para gestionar el dinero público y sus despilfarros, subiendo los impuestos y los recibos para pagar sus caprichos y a sus 23 ‘asesores’ de supuesta confianza, mientras la ciudad está cada vez más abandonada y más sucia, y la última prueba lo que está pasando con la proliferación de ratas, porque por todas partes encontramos lo mismo: basura, contenedores rotos y matojos y malezas sin desbrozar”, ha advertido la portavoz del PSOE.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes solicita que la señora Arrabal, tras las declaraciones vertidas en el día de hoy “muestre un solo informe en el que se exponga que el Ayuntamiento de Algeciras está intervenido”.

En relación a la actualización del recibo del agua, la edil ha señalado que “durante la misma comisión se les ha explicado que el informe enviado a la comisión de precios se había producido un error tipográfico y que debido a este mismo hemos tenido que volver a aprobar el informe. Es absolutamente falso que se haya incumplido la ley. Una vez más, las explicaciones que se dan en las comisiones informativas no sirven para nada, puesto que o no se enteran o no se quieren enterar”.