El PSOE de Algeciras denunciará ante los juzgados la contratación de Ruiz como cargo de confianza

Arrabal desvela que ella recibió un mensaje de whatsapp de Ruiz dos meses antes de las elecciones proponiéndole un chantaje al que ella no accedió

M.A.B.
02 de Octubre de 2023
La secretaria del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, durante la rueda de prensa.
La secretaria del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, durante la rueda de prensa.

El PSOE de Algeciras ha anunciado que llevará ante los tribunales la contratación de la ex concejal del PP Laura Ruiz como personal de confianza en el Ayuntamiento. La secretaria local de los socialistas, Rocío Arrabal, ha añadido que está recopilando toda la documentanción que obra en su poder sobre este asunto, entre la que se encuentra un mensaje de Whatsapp que la propia Arrabal recibió de Ruiz dos meses antes de las pasadas elecciones municipales. "Yo no hablo de oídas, yo recibí un Whatsapp de Laura Ruiz", ha sentenciado.

La socialista ha desvelado, sin enseñar ni leer textualmente el supuesto mensaje, que Ruiz dejaba entrever que tenía datos suficientes para demostrar "presuntos hechos delictivos" cometidos por el gobierno del PP. Asegura Arrabal que el mensaje concluía con la propuesta de un chantaje "al que yo no accedo pero se ve que otros sí, a raíz de que ella ha conseguido lo que quería", en referencia a su contratación en el Consistorio. En este sentido, Arrabal señala que los delitos a los que se refirió la ex concejal popular tienen que ver con "el comprotamiento y la gestión del alcalde".

La secretaria de los socialistas algecireños ha sido muy dura en la rueda de prensa de este lunes. Ha reiterado que la contratación de personal eventual por parte del gobierno del PP va a costar 1 millón de euros y ha acusado a Landaluce de crear una administración paralela para "comprar silencios y favores".

Sobre este tema ha abundado que la contratación de Ruiz es "una medida del alcalde como consecuencia de las claras amenazas que ha recibido mediáticamente y por vías de terceros". "Las amenazas han existido porque están en los medios, en redes sociales y en mensajes de Whatsaap. Por tanto, niega la evidencia", asevera.

Por último acerca de las explicaciones del alcalde quien asegura que Ruiz le pidió ayuda y él se la prestó, Arrabal se pregunta "¿es la única persona que le ha pedido ayuda al alcalde?.

Por todo ello, el PSOE ha pedido la dimisión del alcalde. "Es un tema muy serio, aunque sabemos que es complicado de demostrar", concluye Arrabal.