El PSOE de Algeciras ha denunciado este martes el "estado de abandono" en el que se encuentra el Parque Fluvial del Río Pícaro tras “años de evidente dejadez” por parte del gobierno local que encabeza José Ignacio Landaluce, una situación que, un verano más, ha generado quejas entre vecinos y visitantes de la zona.
La concejala socialista Paqui Pizarro ha señalado que desde la llegada de Landaluce a la Alcaldía “no se ha invertido en el Parque del Río Pícaro ni un solo euro” y que "la falta de mantenimiento hace prácticamente imposible” pasear por el lugar, al que ha descrito como “intransitable, insalubre y sucio, con parte del pavimento levantado, basura acumulada, papeleras y bancos rotos, e invadido por maleza y malas hierbas, especialmente en esta época de altas temperaturas”.
Pizarro ha advertido de que la proliferación de vegetación seca, sin control ni seguimiento, convierte el parque en un espacio “inseguro” por el riesgo de incendio, tanto por la acumulación de maleza como por la cercanía de viviendas, lo que supondría un peligro para sus residentes.
La edil ha instado al alcalde a realizar una “puesta a punto” de este espacio verde y a garantizar un “mantenimiento continuo”, y ha reclamado que se agilice el procedimiento para solucionar el deterioro del puente peatonal sobre el río, cerrado por riesgo de derrumbe.
Pizarro ha recordado que en abril el pleno aprobó una moción del Grupo Municipal Socialista para llevar a cabo, “por procedimiento urgente y de emergencia”, la demolición del viejo puente y la instalación de uno nuevo. Según ha apuntado, la situación dejó incomunicadas por vía peatonal a más de 200 familias, y a día de hoy, en plena temporada estival, el problema sigue sin resolverse.
A este respecto, la concejala ha señalado que lo único ejecutado ha sido la instalación de una pasarela provisional, de difícil acceso e inviable para personas con movilidad reducida, que “no resuelve el problema” según han denunciado los vecinos.