La secretaria general del PSOE de Algeciras y portavoz municipal, Rocío Arrabal, ha calificado de “error” la decisión del gobierno local de iniciar ahora la segunda fase de las obras en la avenida Diputación, en la barriada de El Rinconcillo, donde teme que vuelva a ocurrir el "caos circulatorio" del pasado verano.
Arrabal recuerda los problemas generados durante la primera fase, ejecutada con retrasos y deficiencias, y cuestiona que se haya esperado a primavera, coincidiendo con el aumento del tráfico hacia la playa. “Poner patas arriba esta avenida justo cuando llega el buen tiempo es un despropósito”, ha afirmado.
El PSOE señala que la obra fue adjudicada en enero de 2024 y financiada con fondos del Ministerio de Hacienda, por lo que considera injustificable el retraso. Además, advierte de que probablemente se haya solicitado una prórroga del convenio, cuya vigencia finalizaba en diciembre de 2024.
La portavoz socialista ha instado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a “decir la verdad” y dejar de culpar a la meteorología. “Van tarde una vez más, y las consecuencias las pagan los vecinos”, ha sentenciado.