El Ayuntamiento impone al pub Marieta "el cese inmediato de los equipos de sonido"

17 de Enero de 2019
google_place_photo
"cese inmediato de los equipos de reproducción sonora" a la Licorería Marieta. Esta situación ha provocado su cierre, según han informado los vecinos de la avenida Capitán Ontañón, reunidos junto con otros afectados  en un colectivo denominado Descanso Nocturno Centro Algeciras.
Este colectivo afirma en una nota hecha pública que la sociedad que hay detrás del establecimiento se enfrenta también a una propuesta de sanción económica de 12.000 euros y una sanción de clausura temporal total por un periodo de cuatro meses.
Los vecinos, que celebraron este cierre, han presentado denuncias durante los últimos años contra el pub que ha contado con varios nombres y propietarios.
La asociación Descanso Nocturno Centro Algeciras ha explicado que "tras una inspección por parte de la Delegación de Medio Ambiente se encontraron numerosas irregularidades en el establecimiento: no encontrarse conectado el dispositivo limitador-controlador de sonido a la cadena musical, no disponer de contrato de mantenimiento del limitador-controlador actualizado, realización de obra menor sin autorización administrativa, modificaciones en la disposición de altavoces, equipo musical paralelo destinado a actuaciones en directo para las cuales no se dispone de las debidas autorizaciones administrativas, entre otras".
Estas irregularidades, según explican los vecinos, permitían al local emitir por encima del límite legal establecido, 90 decibelios, y por tanto también superar los límites de inmisión nocturnos en los dormitorios de las viviendas del mismo edificio donde se encuentra ubicado el pub, 25 decibelios.
"Desde nuestra asociación celebramos estas medidas tomadas por el Ayuntamiento ante este grave problema y confiamos en que sigan en esta línea de defender el derecho al descanso de sus ciudadanos aplicando la normativa autonómica y la ordenanza municipal vigente", concluye la nota de los vecinos.]]>