La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha informado de que no permitirá el acceso de camiones al Puerto de Algeciras por ninguno de sus puntos de entrada a partir de las 18.00 horas de este lunes, 26 de enero.
Esta medida, que se mantendrá hasta que se restablezcan las comunicaciones marítimas, se ha adoptado tras completarse todas las zonas de estacionamiento y los viales de espera, según han trasladado desde la APBA. Los camiones que se encuentren en ruta hacia el puerto algecireño deberán permanecer en áreas de servicio habilitadas.
El temporal de viento y lluvia ha provocado que alrededor de 3.000 camiones permanezcan este lunes en las instalaciones portuarias de Algeciras, como consecuencia de las cancelaciones de servicios por parte de las navieras.
Las adversas condiciones meteorológicas ya afectaron a la actividad portuaria durante el fin de semana. El pasado sábado, los puertos de Tarifa y Algeciras suspendieron sus rutas marítimas con Tánger y Ceuta, lo que ha contribuido a la acumulación de vehículos pesados en el recinto portuario.