La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha anunciado que este miércoles, 4 de febrero, se han cancelado las salidas de las líneas marítimas que conectan los puertos de Algeciras y Tarifa con Ceuta y Tánger, como consecuencia de los efectos de la borrasca ‘Leonardo’, que mantiene al Estrecho de Gibraltar en alerta naranja por viento, fenómenos costeros y lluvias.
Según ha informado la APBA, también se cerrará el Puerto de Algeciras al tráfico de mercancías durante la jornada del miércoles. En este sentido, se ha recomendado a los transportistas que hagan uso de las áreas de servicio de la zona hasta que se retome la actividad y puedan acceder nuevamente al recinto portuario.
De este modo, no hay prevista ninguna salida de ferris desde Tarifa hacia Tánger, un puerto que acumula ya una semana de cancelaciones debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el tren de borrascas que está afectando a la provincia. Desde Algeciras tampoco operarán las conexiones con Ceuta ni con Tánger Med.
Asimismo, durante este martes ha continuado restringido el acceso de camiones al Puerto de Algeciras con destino a Tánger Med. La Autoridad Portuaria ha mantenido el uso adicional de las áreas OPE, situadas en Llano Amarillo y el Pesquero, para el estacionamiento de vehículos pesados procedentes de los polígonos industriales, en coordinación con el resto de administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.