El pulso comercial de la calle Ancha: Intimissimi cierra, pero regresa una cafetería

La firma de lencería echa el cierre definitivo y se queda con la tienda del centro comercial, mientras el local de Granier será ocupado de nuevo por una cafetería.

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
01 de Agosto de 2025
Intimissimi echa el cierre.
Intimissimi echa el cierre.

Una de cal y otra de arena para la calle Ancha de Algeciras. La arteria más céntrica de la ciudad ha perdido una nueva firma en esta semana, con el cierre de la tienda de lencería Intimissimi.

La cadena optó hace meses por abrir una nueva tienda en el centro comercial Puerta de Europa aunque en principio mantuvo la de la calle Ancha. Sin embargo, en esta semana ha echado el cierre definitivo y la firma ha abandonado el centro de la ciudad siguiendo la estelas de las tiendas de Inditex, que ya se marcharon hace años a la superficie comercial de Pajarete.

Pocas son las grandes firmas que quedan en el centro de la ciudad. Kiko Milano, Aromas, Misako y la última en llegar, Silbon, son las que mantienen sus comercios abiertos en el centro urbano junto a pymes y negocios de otro tipo como bancos y ópticas. 

Son varios los locales que están cerrados en la calle Ancha, ya que a la marcha de Intimissimi hay que sumarle el cierre por jubilación de Carla Bonet. Mientras continúan a la espera de compradores o inquilinos, dos de los grandes locales: el de Zara y Stradivarius. El de Zara no ha tenido otro inquilino desde que se marchó el gigante de Inditex en 2019. Sin duda, su elevado precio de venta que alcanza los 4,5 millones de euros y lo convierte en uno de los más caros de la provincia aleja a los posibles interesados.

Pero no todo iban a ser malas noticias para la vida comercial de la calle Ancha. El local donde en su día se instaló Granier, volverá a ser una cafetería. En estos días se trabaja para acondicionarlo y ya luce en su fachada un cartel donde se lee 'Dos Mares', café y copas. Así casi un año después de que cerrara la única cafetería que quedaba en la calle Ancha, ahora la vía más céntrica de la ciudad recuperará este negocio.

La tendencia de las grandes marcas de instalarse en los centros comerciales a las afueras de las ciudades sumado al alto precio de los alquileres de los locales de la calle Ancha provoca que no termine de sobreponerse y levantar el vuelo. Solo pequeños empresarios logran darle vida a la calle en los últimos tiempos.