Algeciras, Cultura

Regina Laza y Juan Sierra protagonizan una «muy especial» primera edición de “Noche de Arte en el Museo”


La violinista Regina Laza y el artista plástico Juan Sierra han ofrecido un mágico espectáculo en la noche de este jueves, 19 de agosto, en el Claustro del Museo Municipal de Algeciras. A la tenue luz de las velas, Sierra ha esculpido un busto de Regino Martínez, el insigne músico y compositor algecireño, mientras su tátara-tatarasobrina interpretaba distintas piezas con música de violín.

Publicidad

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han acudido esta noche a esta primera edición de “Noche de Arte en el Museo”, una iniciativa novedosa y original que nace de la colaboración entre estos dos jóvenes artistas algecireños. Laza y Sierra se conocieron en el reciente Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, en el Parque María Cristina, y prometen que ésta será sólo la primera obra común de una fructífera relación artística.

Al término del acto, con un público reducido, por cuestiones de aforo, y de «estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias», la escultura elaborada por Juan Sierra entre los acordes de violín de Regina Laza fue sorteada entre los presentes, que pudieron disfrutar también de alguna que otra sorpresa.

«Hoy Algeciras tenía una cita con la cultura con este acto, en el que dos jóvenes y prominentes artistas algecireños han rendido un emotivo homenaje a Regino Martínez, una de las grandes personalidades de la música que ha dado nuestra ciudad”, comentó el alcalde. Y añadió que «este equipo de gobierno seguirá apoyando el talento de nuestra tierra, pues Regina Laza y Juan Sierra, además de constituir un referente de trabajo, dedicación y compromiso para los algecireños, están dejando, allá a dónde van, el pabellón de nuestra ciudad en lo más alto del panorama artístico”.