Regresa el tren turístico, un clásico de la Navidad en Algeciras

01 de Diciembre de 2022
TREN NAVIDAD Algeciras
TREN NAVIDAD Algeciras

El alumbrado navideño, los belenes, la cabalgata de Reyes, las rondallas o los polvorones son elementos básicos de la Navidad algecireña, unas fiestas en la que se ha colado en los últimos años otro imprescindible: el tren turístico.

Pues para los que esperan impacientemente darse una vuelta en este trenecito, sobre todo los más pequeños, están de enhorabuena porque ya ha comenzado a funcionar por el centro de la ciudad.

El punto de salida, como es habitual, se localiza en la Plaza de Andalucía, donde los días señalados hay hasta colas para acceder a uno de los vagones. El recorrido es el mismo que en años anteriores, prácticamente realiza un trayecto que abarca el centro histórico de la ciudad, incluido en Barrio de la Caridad.

El horario en el que funciona varia entre los días laborables y los fines de semana. Así de lunes a viernes estará operativo de 16.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y festivos realiza el recorrido de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. El precio del billete es de 2.50 euros.