Renfe retirará mañana miércoles el antiguo vagón de tren que se encuentra en la Avenida Agustín Bálsamo. Así lo ha anunciado el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha agradecido a Renfe que escuche por fin una petición de los vecinos de la zona y del propio Ayuntamiento.
Cabe recordar que este vagón se encuentra en mal estado debido a que ha sido objeto de actos vandálicos en varias ocasiones. "No representa al ferrocarril ni a la Asociación de Amigos del Ferrocarril y afeaba bastante el entorno", ha afirmado el primer edil.
Además, el alcalde ha explicado que en el lugar donde se encuentra el vagón, el Ayuntamiento tiene previsto la creación de un pequeño parque, que será diseñado atendiendo a las necesidades de los vecinos de la zona. La idea es instalar mobiliario infantil y algunos aparatos de gimnasia para los mayores, además de al menos un banco donde poder sentarse.
"Aunque el espacio es pequeño creemos que esta iniciativa embellecerá el entorno. Nos alegramos de que Renfe por fin nos haya hecho caso. Ya solo queda que la estación de tren vuelva a ser de primera categoría y que de una vez se modernice la vía férrea con trenes nuevos", concluye Landaluce.
