La playa de El Rinconcillo ha sido escenario de la VI Gran Remada Solidaria, un evento que ha combinado deporte, convivencia y solidaridad con el objetivo de recaudar juguetes destinados a asociaciones y familias que los necesiten durante estas fechas navideñas.
A la cita han asistido los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Deporte, Jorge Juliá, quienes han respaldado esta iniciativa organizada por la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo, presidida por Miguel Alberto Díaz, y el Club KCG Kite Campo de Gibraltar, cuyo presidente es Alfonso Delegado, ‘Fonsy’. El evento ha contado con la subvención de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.
Este año, además, se han sumado el Club Piragüismo Algeciras, presidido por Juan Carlos Narváez, y el Club Remo Algeciras, presidido por Francisco García.
Más de 100 personas participaron en una pequeña ruta marítima hasta la dársena pesquera, muchos de ellos ataviados con gorros y vestimenta navideña, aportando un ambiente festivo y familiar a la jornada.
Los ediles han querido agradecer a los colectivos organizadores el éxito de participación alcanzado, destacando que se trata de “un evento que no solo fomenta la actividad deportiva como herramienta de prevención frente a la drogodependencia y promueve un ocio saludable, sino que además incorpora un importante componente solidario con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad”.
