Los propietarios de la cafetería Centro, ubicada en el Centro Cívico de La Reconquista de Algeciras, se han llevado en la mañana de este lunes una sorpresa muy desagradable. Cuando se disponían a abrir el local a las 06.00 horas como cada día para comenzar a ofrecer sus desayunos se han encontrado con que habían sido víctimas de un robo durante la madrugada.
El o los asaltantes han accedido al interior del bar y se han llevado todas las monedas de la caja (unos 600 euros aproximadamente), el bote de la propinas acumulado de tres meses (300 euros), unos 10 kilos de café en grano, una veintena de botellas de alcohol, el datáfono y un sacacorchos.
Tras interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, los agentes se han personado esta mañana en el local en busca de pruebas y evidencias que puedan apuntar al o los responsables.
Todo apunta a que los ladrones han accedido al local a través del aparcamiento Magallanes, clausurado por el Ayuntamiento por riesgo de derrumbe. A través de allí, han entrado a la galería donde se encuentran los negocios y han forzado la puerta trasera haciendo palanca con un destornillador. También han roto los barrotes de la ventana que mira hacia la propia galería.
Los propietarios de la cafetería Centro no han podido abrir este lunes el negocio, por lo que también han perdido el día de trabajo.
El robo pone de manifiesto la situación de abandono que padece el Centro Cívico de La Reconquista desde hace años. Así lo ha explicado a 8Directo uno de los dueños del bar, David, quien ha criticado que los negocios que se ubican allí han enviado varias cartas al Ayuntamiento de Algeciras denunciando la situación sin que haya recibido una respuesta. "Cerraron el aparcamiento por riesgo de derrumbe y qué pasa con los locales que nos encontramos debajo", se pregunta David.
"Todo esto es un fastidio, no es justo. Nos levantamos todos los días a las 05.00 de la madrugada para trabajar y ahora nos ocurre esto", lamenta.