Rocío Arrabal confirma contar con "un proyecto de la mayoría" para la secretaria general del PSOE de Algeciras

02 de Febrero de 2022
Rueda prensa Rocio Arrabal
Rueda prensa Rocio Arrabal

Rocío Arrabal, militante socialista y ex parlamentaria andaluza, ha hecho pública hoy oficialmente en rueda de prensa su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Algeciras. Arrabal, que ha prometido un proyecto "sólido, de diálogo y consenso, en positivo, con ilusión y en contacto con la ciudadanía", ha estado arropada en la sede de la agrupación algecireña por un grupo de militantes que forman parte de su equipo de trabajo, entre los que se encuentran caras tan conocidas como los ex concejales Fran Fernández y María Díaz y Fernando Silva, actualmente miembro del Grupo Municipal Socialista.

La aspirante al cargo que actualmente ostenta Juan Lozano ha asegurado a los periodistas que al también concejal socialista, y presidente de la Mancomunidad de Municipios, se le ha ofrecido "integrarse" en un proyecto conjunto, pero que "por el momento no ha sido posible". No obstante, Rocío Arrabal afirmó que "las puertas están abiertas", y que incluso lo estarán después del día 12. "Si los compañeras y compañeros me dan su apoyo como secretaria general, voy a trabajar por la unidad y la integración", añadió.

No obstante, Lozano ya ha manifestado también su intención de volver a presentarse como candidato a la secretaría general, por lo que, hoy por hoy, todo hace indicar que el próximo 12 de febrero habrá primarias en la agrupación algecireña, y esta vez (a diferencia de lo ocurrido en las últimas) con solo dos candidaturas. Según comentó ante los medios Rocío Arrabal, también ha habido en este tiempo "contactos" con la militante que lideró otra lista en las anteriores primarias, Isabel Beneroso, y cuentan con su apoyo y el de su equipo de trabajo para intentar sacar adelante un proyecto común que represente a "la mayoría" de la agrupación.

"El PSOE de Algeciras tiene que recuperar la calle"

Este proyecto, según Arrabal, tiene entre sus primeros objetivos "dinamizar" la agrupación local, y "dotarla de una agenda propia, aunque coordinada y conectada con la de nuestros cargos institucionales". Una agrupación liderada por militantes que "estén en contacto con la calle, con los vecinos de Algeciras, sus problemas y sus preocupaciones", y en la que se dé voz a los jóvenes, reorganizando las Juventudes Socialistas.

"El PSOE algecireño tiene que recuperar la calle, los ciudadanos nos están esperando... Tenemos que contribuir con propuestas, con cercanía, barrio a barrio, casa a casa. Nuestra ciudad se merece, y va a tener, un futuro de progreso", comentó la candidata socialista

En cualquier caso, la aspirante a la Secretaría General rechazó hablar de enfrentamientos, y enmarcó estas primarias en el proceso democrático interno propio de un partido como el PSOE. "Nuestro único adversario es la derecha", comentó Arrabal, añadiendo que "ahora lo más importante es que nuestra agrupación salga fortalecida de este proceso de renovación, que ya se ha celebrado anteriormente a niveles federal, regional y provincial. Los socialistas tenemos que recuperar el liderazgo político en Algeciras".

Para las elecciones municipales aún falta, añadió, y en estos momentos lo importante es "centrarnos en trabajar en positivo, sin descalificativos y sin ruidos, por una Algeciras que necesita que se trabaje por ella con exclusividad, que se llegue a todas y cada una de las barriadas, que se escuche a sus vecinos, se les atienda y se gestione su bienestar".

A preguntas de los periodistas, Rocío Arrabal confirmó que había anunciado al actual secretario provincial del partido, Juan Carlos Ruiz Boix, que iba a presentar su candidatura. "Como me imagino que habremos hecho todos los candidatos de la provincia", comentó la ex parlamentaria andaluza, confirmando que el también alcalde de San Roque le "deseó suerte".