Rocío Arrabal, nueva secretaria general del PSOE de Algeciras

La candidata alternativa al hasta ahora secretario general, Juan Lozano, ha obtenido 272 votos, el 55,28% del total de los registrados, en una jornada electoral con una alta participación, de más del 81%

12 de Febrero de 2022
Rocío Arrabal y su equipo
Rocío Arrabal y su equipo

Una mujer lidera de nuevo, por segunda vez en su historia, el PSOE de Algeciras. Rocío Arrabal Higuera se ha convertido en la noche de este sábado, 12 de febrero, en la nueva secretaria general del Partido Socialista algecireño, al obtener 272 votos, frente a los 215 conseguidos por la candidatura de quien ha liderado la agrupación en los últimos 4 años, Juan Lozano Domínguez.

La Casa del Pueblo de Algeciras ha vivido hoy una intensa jornada de democracia interna, y en la que se ha registrado una muy alta participación. Según los datos confirmados a 8Directo por la mesa electoral, desde que se abrieran las urnas esta mañana hasta que se cerraron, a las ocho de la tarde, acudieron a depositar su voto 492 militantes, de un total de 606 que componen actualmente el censo oficial. Esto supone que ha acudido a votar el 81,18% de la militancia socialista algecireña. Se han contabilizado también 1 voto nulo y 4 en blanco.

Poco después del cierre de las urnas se conocía el resultado, y Rocío Arrabal se fundía en un emocionado abrazo con su gente, su familia, los compañeros que forman parte de su equipo de trabajo y los militantes que en los últimos días le han ido mostrando su apoyo. Entre ellos, quien fuera también su oponente, junto a Juan Lozano, en las primarias de 2017: Isabel Beneroso.

"Vamos a trabajar por la unidad y por un tiempo nuevo en el PSOE de Algeciras", comentaba la nueva secretaria general en sus primeras palabras a los medios de comunicación, en las que tuvo también un recuerdo para quien fuera durante muchos años secretario general de la agrupación, y subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, el ya fallecido Rafael España. También tuvo sentidas palabras de agradecimiento para cuantos militantes han depositado su confianza en ella y en su proyecto, así como para su equipo de trabajo, especialmente María Díaz, tan emocionada como ella a su lado.

Entre los abrazos y felicitaciones, también estuvieron los de Juan Lozano, que ha conseguido en esta ocasión 215 votos, y que se puso a disposición de la nueva secretaria general y le ofreció su colaboración. El también presidente de la Mancomunidad de Municipios defendió la gestión realizada durante estos cuatro años, y reiteró que una jornada electoral con tan alta participación como la de hoy no es sino la demostración de la fortaleza democrática del PSOE.