La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yessica Rodríguez, ha lamentado que el PSOE, “intente, una vez más, engañar a la ciudadanía algecireña, en este caso, haciendo referencia a las barriadas de la ciudad, cuando fueron ellos durante sus años de mandato municipal quienes dejaron abandonados a todos los barrios de Algeciras”. Rodríguez ha criticado al PSOE y ha señalado que no entiende "para qué acuden a las mesas de contratación" si "ponen tan poca atención que no son conscientes de los temas que se tratan"
“Como muestra, un botón: no solo abandonaron a los algecireños y sus barrios en lo que se refiere a la ejecución de obras de mejora o construcción de nuevos equipamientos, sino lo que es más grave e imperdonable, lo hicieron cuando los ciudadanos más lo necesitaban, y si no que se lo pregunten a los vecinos de la Cuesta del Rayo, a quienes dejaron a su suerte el domingo 6 de marzo de 2011 cuando toda la zona se inundó gravemente, poniendo en riesgo incluso sus vidas”, ha trasladado la edil.
La teniente de alcalde traslada su malestar por el hecho de que “los dirigentes socialistas, que no saben ni donde están de pie, por fin parecen que han vuelto de sus largas vacaciones navideñas, pero siguen sin querer ponerse a trabajar e insisten en mantenerse instalados en la mentira, empecinados en querer enmendarle la plana a los técnicos municipales, ahora con el asunto de las placas de hormigón”.
En este sentido, explica que “mezclan churras con merinas, porque nada tiene que ver la incidencia registrada la pasada semana en la calle Alfonso XI con la que se produjo ayer en la zona del Varadero. La primera fue a consecuencia de un fallo en un tramo de tubería, y fue reparado a costa de la obligación de mantenimiento de Emalgesa y sin necesidad de proyecto técnico, debido a su carácter menor, mientras que la reparacion de las losas del encauzamiento no se puede ejecutar de manera directa por requerir proyecto técnico y su correspondiente licitación, así como una vez adjudicado la fabricación a medida de las losas de cubrición a reponer, eso sumado a la escasa entidad de las losas dificulta que las empresas de prefabricados atiendan de manera rápida dichos encargos, de ahí la tardanza en la ejecución”.
Añade Rodríguez que “también es falso que no se trabaje en mantener las placas, ya que precisamente se adjudicó un contrato hace tres meses que la empresa hasta ayer no pudo empezar a ejecutar porque no recibían el suministro de las placas de hormigón de la fábrica que se van a sustituir. No es dejadez del Ayuntamiento, y de hecho ayer empezaron a trabajar, precisamente en el Varadero”.
“Los señores del PSOE, como lo único que quieren es ruina para Algeciras y que a esta ciudad le vaya mal, porque se creen que así ellos sacarán rédito político, están deseando que pase cualquier incidente para sacar una nota de prensa. Les molesta que Algeciras, ahora sí, con José Ignacio Landaluce como alcalde, tenga un proyecto de ciudad que contempla a todas las barriadas, y seguiremos así, porque este año se invertirán tres millones de euros en arreglo de acerado, asfaltado y sustitución de barandillas, además de otros proyectos de regeneración urbana en los que se está trabajando”, ha subrayado la teniente de alcalde.
Finalmente, la delegada municipal pide a los dirigentes socialistas que “se pongan a trabajar, o al menos dejen de molestar para que nosotros sí lo sigamos haciendo. No van a engañar a los vecinos intentando tergiversar una información falsa, y no sabemos para qué asisten a las mesas de contratación, porque ponen tan poca atención que no son conscientes de los temas que se tratan, como es este el caso, sobre el que saben de más que llevamos muchos meses pendientes de solucionar este tema”.