El concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, ha recordado que el sábado 2 y domingo 3 de mayo volverá a celebrarse el Salón del Manga de Algeciras en el Parque María Cristina.
Este evento, organizado por la Asociación Juvenil Sociocultural ‘Lo sé y me importa’ (LSYMI) con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, contará con un amplio programa de actividades que giran en torno a la cultura asiática: concursos de Cosplay y Cutrecosplay; concurso y exhibición Random Kpop; concurso de Karaoke; concurso Dance; concurso Sabores Orientales; exhibición de combate; Safari Pokémon; conciertos de Liezo Band y Las Guerreras del Kpop; Bingo!; zona de videojuegos; exposiciones; stands de merchandising, tanto de tiendas como artesanos; diferentes torneos; puestos de comida; talleres; charlas y conferencias; además de varios photocall de escenarios y figuras de personajes a tamaño real (escala 1:1).
Este año, la entrada general será de 2 euros, y el abono para los tres días de 3 euros. Además, podrá entrar de manera gratuita quienes acuda con cosplay completo, y los menores de 6 años. El dinero recaudado, como en ediciones anteriores, tendrá un carácter solidario.
Así, Arango ha resaltado el gran trabajo que está realizando LSYMI, así como todos los colectivos y delegaciones municipales que están colaborando en la realización de este evento. Por último, ha invitado a jóvenes y adultos a que acudan a visitar y disfrutar de este evento, que promete superar ediciones anteriores.
