Salvamento Marítimo ha llevado a cabo la evacuación médica de dos recién nacidos desde Ceuta hasta Algeciras en dos operaciones consecutivas, realizadas ayer por la tarde y durante la pasada madrugada, en un contexto marcado por las adversas condiciones meteorológicas en el Estrecho.
En la primera intervención, el buque María Zambrano ha evacuado a un bebé desde Ceuta hasta el puerto de Algeciras después de que resultara imposible su traslado en helicóptero debido al estado del tiempo.
Esta madrugada se ha vuelto a solicitar una nueva evacuación desde el Hospital Universitario de Ceuta y, ante un temporal de fuerza 9 con rachas de viento de hasta 80 nudos, Salvamento Marítimo ha activado de nuevo al María Zambrano para efectuar el traslado marítimo del recién nacido.
A su llegada a Algeciras, el bebé ha sido transferido a una ambulancia para su atención sanitaria, en una operación que ha vuelto a poner de relieve la coordinación de los recursos de Salvamento Marítimo y los servicios de emergencia para garantizar la seguridad y la atención médica en situaciones extremas.