Sánchez Rull tras su absolución: "Lo que he pasado para mí se queda"

El ex alcalde asegura que su futuro ya no está en la política y que ha pasado un gran sufrimiento

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
11 de Enero de 2023
Diego Sánchez Rull, durante una entrevista tras su absolución.
Diego Sánchez Rull, durante una entrevista tras su absolución.

Feliz y aliviado. Así se encuentra el ex alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull, tras ser absuelto por la Audiencia Nacional por el caso Fitonovo.

Una vez que ha sido exonarado por el tribunal al no encontrar pruebas de cargo suficientes ni vinculación directa con Fitonovo o Body Factory, Sánchez Rull, ha respirado. Sin embargo, el coste personal y profesional que ha supuesto para el ex alcalde un proceso que se ha dilatado durante cerca de 10 años ha sido enorme. "Lo que he pasado para mí se queda. Espero que la gente se quede con el mensaje de que hay que respetar los procedimientos judiciales y el principio de presunción de inocencia", afirma Rull, quien lamenta las negativas consecuencias que todo el proceso ha tenido para su familia y en su estabilidad emocional.

"Una justicia tan larga no es justicia", asegura, en referencia a la duración de un proceso judicial que le obligó a dimitir como alcalde de la ciudad. Sánchez Rull asegura que a pesar de todo siempre mantuvo la certeza de que el procedimiento iba a concluir de manera favorable para él y por ello "nunca pensé en llegar a un acuerdo".

El ex regidor algecireño fue juzgado el pasado noviembre por un presunto delito de cohecho vinculado al cobro de unas supuestas mordidas por valor de 148.000 euros para adjudicar la obra del polideportivo El Calvario a la empresa Body Factory Gestión, dentro del Caso Madeja. 

Sánchez Rull relata, que aunque siempre confió en poder demostrar su inocencia, ha vivido algunos momentos de incertidumbre a lo largo del proceso, pero que la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de 2017 que avalaba las valoraciones de la mesa de contratación que adjudicó a Boy Factory la construcción del complejo deportivo El Calvario supuso un punto de inflexion para afrontar el proceso más aliviado. Tambien reconoce que se quitó un peso de encima cuando la justicia sacó a los técnicos municipales del procedimiento.

Sobre su futuro y una hipotética vuelta a la política, Sánchez Rull es rotundo: "Mi vida ya es otra. Esa página ya la he pasado".