El vicesecretario de Coordinación Institucional del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado el "firme compromiso" del Gobierno andaluz con la ciudad de Algeciras, su puerto y la provincia de Cádiz; a través de las inversiones que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha ido anunciando durante su viaje a China para cerrar acuerdos económicos con empresas e instituciones del país asiático, que se mostraron interesados en instalar una fábrica de coches cerca del puerto de Algeciras.
Sanz ha subrayado que el Gobierno de Juanma Moreno "está a la altura" de las necesidades de la provincia, "apostando decididamente por la región del Campo de Gibraltar, con dos noticias muy importantes, la fábrica de coches eléctricos, y esa unión de futuro entre el primer puerto del mundo, en China, y el primer puerto de España, Algeciras, especialmente en esos ámbitos de la transición energética y de la digitalización", ha manifestado Sanz durante el Comité Ejecutivo provincial del PP de Cádiz.
El dirigente popular ha resaltado que Algeciras y su puerto, junto con la provincia, han tenido una presencia destacada en todas las actividades del presidente andaluz durante su visita a China. Además, Sanz puso en valor la importancia de la presencia de Gerardo Landaluce, presidente del puerto de la Bahía de Algeciras, en esta agenda internacional.
El compromiso del Gobierno andaluz con Algeciras se refuerza con el reciente anuncio de la posible instalación de una fábrica de vehículos eléctricos en la ciudad, lo que consolidaría a Algeciras en el mapa internacional como el puerto más importante de España. Además, Sanz ha destacado la importancia de las relaciones establecidas con el principal puerto del mundo en China, líder en tráfico de mercancías, y la creación de una sinergia entre ambos puertos.
Sanz ha anunciado también la iniciativa pionera de la Junta de Andalucía para desarrollar un centro de logística portuaria inteligente en Algeciras, aplicando la inteligencia artificial a la gestión logística, con una inversión de tres millones de euros.
Por otro lado, el vicesecretario de Coordinación Institucional del Partido Popular de Andalucía ha manifestado su preocupación por la situación del narcotráfico en la provincia de Cádiz, citando la reciente intervención de la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadalquivir, donde un presunto narcotraficante perdió la vida. Ha criticado la "falta de respuesta" del Gobierno de España y ha exigido la declaración de la Zona de Especial Singularidad para la provincia.
Finalmente, Antonio Sanz se ha referido a las deficiencias en infraestructuras en la provincia de Cádiz, especialmente en la conexión por carretera con Sevilla a través de la AP-4, que ha sufrido nuevas retenciones. Según Sanz, "la provincia de Cádiz no puede esperar más" y ha acusado al Gobierno de Sánchez de "faltar al respeto a los gaditanos al no solucionar este problema, que afecta negativamente al turismo, al desarrollo económico y a la atracción de inversiones en la región".