El SAS investiga "problemas eléctricos" en el transporte de pacientes tras la muerte de un bebé en Algeciras

Sofía Furse.
Periodista
07 de Marzo de 2023
 En esta imagen, una ambulancia en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Imagen de archivo.
En esta imagen, una ambulancia en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Imagen de archivo.

El Centro de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalducía, investiga "problemas eléctricos" en la unidad de transporte de pacientes críticos tras la muerte de un bebé prematuro en Algeciras.

Así lo ha confirmado a este medio el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que, "ante todo", manifiesta "nuestro más sentido pésame a la familia y la disposición del SAS para aportarles cuanta información necesiten relativa al caso". Un caso que saltó ayer lunes a la opinión pública después de la denuncia compartida por un vecino de Algeciras, Juan Jesús Tineo, que ha difundido un vídeo en las redes sociales dando a conocer un caso de "negligencia médica" que terminó con la vida de su nieta prematura el pasado 25 de febrero, asegura, tras haber problemas con las ambulancias para su traslado desde el Hospital Punta Europa de Algeciras al Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Desde el SAS señalan que "el Centro de Emergencias Sanitarias está analizando los hechos ocurridos, relacionados según el primer análisis con problemas eléctricos de la unidad de transporte de pacientes críticos, para adoptar las medidas que sean necesarias que ayuden a mejorar la atención en los traslados", apuntan.

Juan Jesús Tineo solicitaba ayer a través de 8Directo difusión para dar a conocer lo que considera "un claro ejemplo de negligencia médica". "Todavía nadie entienda por qué ha sucedido esto. Hoy nos han indicado que efectivamente se debería haber activado el protocolo de estado crítico para llevar a Lydia, mi nieta que había nacido con apenas seis meses y una semana, 25 semanas de gestación, a Cádiz". Desde el hospital, según trasladó Tineo, hay en marcha investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento del bebé prematuro y si hubiera habido negliencia médica.