Solanes recuerda que el PP ha liquidado 60 millones de deuda heredada del PSOE

La delegada de Hacienda lamenta el “cinismo político” de Arrabal a la hora de hablar de datos económicos municipales y la acusa de confundir a la ciudadanía

23 de Abril de 2024
María Solanes, delegada de Hacienda. Imagen de archivo.
María Solanes, delegada de Hacienda. Imagen de archivo.

La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, ha lamentado “el cinismo político del que ha vuelto a hacer gala la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rocío Arrabal, al hablar de datos económicos municipales, en un burdo intento de volver a confundir a la ciudadanía”.

La edil indica que “como es habitual, esta señora hace uso y gala de la marca  que le caracteriza, y que no es otra que la mentira. Por mucho que intente repetir el mantra de que este equipo de Gobierno ha subido los impuestos, debería hacer un ejercicio de vergüenza política y reconocer que fue su partido, el PSOE, con ella como concejal delegada, el que llevó los impuestos que nos cobraban a los algecireños al máximo legal. Estoy segura de que si ella compara sus recibos actuales con los de hace catorce años paga menos ahora”.

“Lo que no dice Arrabal, pero quien calla otorga, es que ha sido este equipo de Gobierno el que ha liquidado ya 60 millones de euros de la deuda que desgraciadamente heredamos del Partido Socialista, y seguimos trabajando día a día para seguir bajando esas cifras”, subraya la teniente de alcalde.
 Como dato ilustrativo indica que desde mediados del pasado mes de marzo hasta ahora, o sea en el plazo de cuarenta días “este equipo de Gobierno ha puesto en circulación casi quince millones de euros entre pagos a proveedores y a las empresas concesionarias y públicas, lo que representa un gran esfuerzo para hacer frente al día a día económico cumpliendo además con lo establecido en la legislación vigente”.

Añade Solanes que “produce sonrojo oír a la portavoz socialista hablar del presupuesto municipal para este año, un documento que ella conoce a la perfección porque hemos mantenido muchas reuniones con los socialistas para invitarles a participar en la elaboración de las cuentas. Rocío Arrabal sabe cuál es el presupuesto del Ayuntamiento de Algeciras para 2024, y fijense si lo sabe que no hace más que referirse a la reparación del muro del parque del Cortijo Vides porque ha visto que su reparación está incluida en el capítulo de inversiones”.

“Y en el caso de las obras, agradecemos a la señora Arrabal y a los suyos el control que hace de la materialización de unos proyectos que ellos mismos no fueron capaces de llevar a cabo, caso del Llano Amarillo, la calle Hortensia o el barrio de San José Artesano”, recalca Solanes.

Para la delegada municipal de Hacienda “ya cansa oír semana tras semana esta misma cantinela, máxime cuando ayer mismo se le dio respuesta en el seno de la Comisión Informativa de Hacienda y Personal a todas las cuestiones que formuló, sin que pusiese objeción alguna, pero ella, antes que trabajar por y para los algecireños, prefiere escenificar un show mediático intentando, y fracasando de nuevo, desgastar la imagen de este equipo de Gobierno, que sí que se deja las 24 horas al día, siete días a las semana, la piel por esta ciudad y por su gente. Si a ella le gusta el ruido de los tambores, nosotros preferimos seguir gestionando de manera silenciosa para bien de los algecireños”.