La plácida noche en la Plaza Alta de Algeciras, concretamente en la calle Muro, se vio sobresaltada poco antes de las diez y media cuando vecinos y transeuntes comenzaron a oler intensamente a 'chamusquina' además de ver una densa humareda saliendo de uno de los edificios.
Al parecer, una avería en el cuadro eléctrico fue la causa de un incidente que, entre otros, afectó principalmente a uno de los locales, concretamente al conocido restaurante 'La Carbonería' cuyos cocineros tuvieron que salir a la calle aprisa ya que el humo entró por el extractor.
Rápidamente se alertó a Bomberos, que acudieron a la zona con varias dotaciones. Una de ellas, un camión-escala, al no poder acceder, aguardó su posible turno de apoyo en el Paseo Marítimo, justo a la entrada del antiguo Parking 'La Escalinata'. Los bomberos actuaron rápidamente, sacando del local afectado varias bombonas, mientras otros los hicieron sobre el cuadro eléctrico y otros subiendo al tejado donde se les pudo ver, manguera en mano, por entre las chimeneas aplacando desde ahí el humo.