Varios técnicos privados comprobarán este viernes el estado del edificio tras el desprendimiento de una cornisa en la plaza de la Mujer, tal y como han asegurado varias vecinas del bloque. La caída ocurrió el pasado 18 de noviembre sobre las 18.00 horas y no dejó ninguna herido.
La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, acompañada por técnicos de la delegación, se desplazó el pasado martes hasta la plaza de la Mujer para comprobar in situ el resultado del desprendimiento. En una primera inspección, los técnicos municipales han apuntado a la posibilidad de que no se trate de una cuestión puntual y que el resto de la fachada pueda estar afectada.
El Ayuntamiento procedió a acotar la zona para evitar riesgos y las medidas urgentes a adoptar, por parte de la comunidad de propietarios al tratarse de una propiedad privada, pasan por la colocación de andamios europeos con visera y establecer un perimetraje que permita el paso de viandantes y el acceso a los establecimientos comerciales con total garantía.
Además, desde la Delegación de Urbanismo se va a exigir la elaboración de un estudio del estado del resto del inmueble y a raíz del mismo se solicitará la ejecución de las medidas que este aconseje.