Cinco personalidades y entidades algecireñas fueron premiadas ayer en la quinta edición de los premios comarcales que otorga la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. El periodista Juan José Téllez, la artista Brisa Fenoy, la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent, la jugadora de balonmano Jennifer Gutiérrez, y la asociación Al Cultura recibieron ayer el reconocimiento de la comarca en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de La Línea.
El discurso de Juan José Téllez fue el más aplaudido de todos durante el acto. El periodista, convaleciente de una rotura de tibia, recordó aquellos inicios de la Mancomunidad, en 1985, cuando sus precursores ya pensaban que "si el Campo de Gibraltar tendría futuro sería siendo Campo de Gibraltar", declaró en su discurso.
"Tenemos un nuevo reto y ese reto lo libraremos como campogibraltareños, o no lo libraremos", explicó Téllez, quien añadió que la comarca sigue siendo una de las grandes desconocidas del país. "Todos somos comunicadores y tenemos que dar lo mejor de nosotros, contar las sombras de esta comarca y contar sus luces", manifestó el periodista, quien animó a sus compañeros de profesión a que recobren sus esencias, y a que vuelvan a contar historias. "Aquí hay casi 300.000 historias por contar", dijo.
La algecireña Brisa Fenoy, que sorprendió a los asistentes con uno de sus trabajos musicales, pidió compresión a los representantes políticos para asuntos como la inmigración o el cambio climático porque, según dijo, "igual en el futuro somos nosotros los que tenemos que irnos de aquí", señaló. La modelo y cantante agradeció el premio concedido por la Mancomunidad de Municipios y también se acordó de sus padres, allí presentes. Fenoy concluyó su intervención cantando y recitando la letra de 'Jericó', trabajo musical que dedicó a la inmigración.
Jennifer Gutiérrez, jugadora de la selección de balonmano, y merecedora del premio al mérito deportivo, no estuvo presente en el acto pero envió un mensaje de agradecimiento.
Rocío Benítez, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, agradeció la concesión de este galardón en un tiempo que, según dijo, "no está siendo fácil"; y se mostró orgullosa de haber recogido el primer reconocimiento que se hace a la igualdad.
Francisco Soto, presidente de Al Cultura, recogió el reconocimiento a esta asociación cultural, que este año cumple diez años de historia.