La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a partir de hoy la alerta naranja tanto en el Campo de Gibraltar como en el Estrecho por fuerte viento de Levante y fenómenos costeros. Esta previsión meteorológica ha afectado a parte de la labor de la Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras: las navieras han comenzado a cancelar sus salidas, llegando incluso a cerrar la actividad del Puerto de Tarifa, a partir de las 23.00 horas.
Ante la situación meteorológica actual, el Puerto de Tarifa ha cancelado las salidas previstas que tenía para hoy desde las 16.00 horas y de este modo, ha cerrado sus instalaciones "hasta nuevo aviso", mientras que el tráfico del Puerto de Algeciras se mantiene estable por el momento, aunque algunas navieras también han comenzado a anular sus líneas y se prevé que continúen las cancelaciones en las próximas horas.
En cuanto a la previsión de mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja, por lo que se espera que en el Puerto de Algeciras mañana se paralize la actividad naviera o salgan pocos barcos rumbo a Tánger y Ceuta, depende del tiempo en el momento de la salida.
Ante la previsión meteorológica, desde este mediodía la Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras ha activado medidas como el desalojo de fondeadores, la suspensión de algunas maniobras, o el refuerzo de amarres.
Asimismo, el temporal ha afectado a la estiba, cuya labor lleva paralizada desde esta tarde hasta que el tiempo mejore.
Para el domingo, se espera que volver a la normalidad en cuanto a la actividad de las navieras.
Tal y como informaba ayer 8Directo, la meteorología prevé un riesgo importante en la comarca por rachas de viento de Levante de hasta 100 kilómetros por hora y de hasta 87 en el mar (fuerza 9). A través de Twitter, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado que mañana viernes habrá olas de más de 5 metros de altura acompañadas de vientos de más de 60 kilómetros por hora.