El personal del Centro Residencial de Mayores de Algeciras, dependiente de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz, ha hecho público su malestar por la falta de respuesta de la Junta de Andalucía ante la carencia de personal auxiliar sanitario en el centro.
Según denuncian los trabajadores, de los seis puestos de auxiliares sanitarios que componen la plantilla, actualmente dos están de baja laboral, dos de vacaciones, uno de permiso por paternidad y hay una vacante sin cubrir. Esta situación deja al centro con una sola persona trabajando en turno fijo de mañana para atender a todos los residentes.
Desde el centro se reclama la cobertura inmediata tanto de la vacante como de las sustituciones necesarias para garantizar una atención digna. El personal advierte de que esta situación está "afectando directamente a los usuarios más dependientes, especialmente aquellos encamados, que no están recibiendo los cambios posturales necesarios para evitar la aparición de úlceras por presión".
El equipo del centro solicita una respuesta urgente por parte de la Junta de Andalucía para resolver esta situación que califican de "insostenible" y que "compromete la salud y el bienestar de los mayores residentes".