Una treintena de empresas de transporte de contenedores para el servicio a TTI por las esperas de hasta seis horas

"Esto es una vergüenza", comenta el presidente de la la Asociación de Transportes de Contenedores de la Bahía de Algeciras

EFE
17 de Mayo de 2023
Una treintena de empresa de transporte de contenedores para el servicio a TTI por las esperas de hasta seis horas
Una treintena de empresa de transporte de contenedores para el servicio a TTI por las esperas de hasta seis horas

Los transportistas de contenedores que trabajan en el Puerto de Algeciras emprenden este miércoles y el jueves una jornada de protestas en la que no prestarán servicio en la terminal de Total Terminal International (TTI) Algeciras como gesto de queja por las elevadas esperas que sufren en la misma.

Según el presidente de (ATCBA), Diego Piñel, la acción de protesta consistirá en "no dar servicio a la terminal de TTIA, en demanda de las horas que sufren nuestros conductores de dicha terminal, que tienen que padecer hasta cinco y seis horas muertas esperando la carga y descarga de contenedores".

La protesta se verá respaldada por las 32 empresas que prestan servicio en el puerto de Algeciras, que aglutinan a alrededor de mil camiones, y que sí continuarán a lo largo de mañana y el jueves prestando servicio al resto de terminales del recinto portuario algecireño.

Piñel ha lamentado "el desgaste y el estrés laboral que esta situación produce a nuestros conductores, con la calor, horas y horas inmovilizados. Es inhumano. No estamos pidiendo más dinero, sino sólo calidad de servicio".

El presidente del colectivo ha considerado que esta situación se podría paliar "con más mano de obra y mejor maquinaria en la puerta", ya que "los 'shutter' que quitan los contenedores están envejecidos. Hay que invertir en la zona de tierra, para dar servicio. No se va a basar la reducción de coste de la terminal en las costillas del transportistas".

Diego Piñel ha indicado que "una espera de media hora o de algo más de una hora sería razonable. Pero las cinco o seis horas de espera en esta terminal son inhumanas".

Esta situación se suma a las esperas que los transportistas tienen que padecer también en el Puerto de Algeciras como consecuencia del colapso en el Puesto de Control Fronterizo, una situación ampliamente demandada al Gobierno central ante la amenaza de la pérdida de competitividad comercial del puerto de Algeciras y ante la que Piñal ha señalado tajante: "Esto es una vergüenza".

Archivado en