El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado de un nuevo retraso de 40 minutos en la línea de tren Algeciras-Madrid en el primer día que se han retomado la ruta habitual del Intercity directo y diario entre ambas ciudades.
"Hoy es el primer día que se reanudaba el tren Intercity sin necesidad de los autobuses, lo primero que ha ocurrido es que llevamos solamente 40 minutos de retraso en ese primer tren para volver a la normalidad", ha informado el alcalde. "Además parece ser que dentro de unas semanas van a hacer obras en la parte de Setenil que puede afectar a la normalidad que deberían de tener los trenes", ha añadido.
Ante esta situación, Landaluce ha asegurado su compromiso en seguir reclamando unos trenes de calidad en el Campo de Gibraltar "para ver si al final el Gobierno se preocupe y que Renfe se ocupe de darnos un trato igualitario al resto de las ciudades de España". "Seguimos reclamando trenes de calidad, trenes que sean fiables, trenes que den calidad a los usuarios, y sobretodo trenes que sean más comodos y más competitivos en los precios", ha concluido el alcalde.
Este nuevo retraso se produce en el primer día que Renfe ha retomado la ruta habitual del Intercity directo y diario entre Algeciras y Madrid, modificando ligeramente los horarios de salida con respecto a los existentes antes y durante las obras.