El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado de un nuevo retraso en la línea ferroviaria Algeciras-Madrid. "El tren de Algeciras-Madrid llegó anoche con una hora de retraso", ha sentenciado el alcalde.
Landaluce ha asegurado que este nuevo retraso ha ocurrido debido a un problema técnico y a la falta de maquinistas sustitutos "cuando ocurre un percance como este". "Es la única línea donde no hay no hay maquinistas sustitutos", ha ratificado.
"El colmo es que el retraso mayor estuvo desde la Estación de San Roque hasta Algeciras, casi una hora tardó el tren en recorrer esta distancia", ha mencionado el alcalde.
Ante esto, Landaluce ha considerado de "aútentica barbaridad" la ausencia de inversiones en el Campo de Gibraltar, mientras que en el resto de España "están invirtiendo para hacer más competitivas las líneas y mejorar los trenes". Por ello, el alcalde ha vuelto a solicitar la actuación del Gobierno de España en solucionar los continúos retrasos que sufre el tren de Algeciras-Madrid. "El Gobierno no está aprovechando los fondos europeos en la inversión del ferrocarril, como lo está haciendo toda Europa", ha concluido.