El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, hizo escala ayer en Algeciras. Tras estar en la presentación de la candidatura de Bruno García en Cádiz viajó hasta Algeciras para coger el helicoptero hacia Ceuta, algo que aprovechó para visitar instalaciones portuarias y mantener una reunión con empresarios, en la que también estuvo el alcalde de José Ignacio Landaluce. El desarrollo ferroviario y las necesidades del Puesto de Control Fronterizo fueron algunos de los temas que se trataron en un encuentro que apenas duró algo más de veinte minutos.
El líder de la oposición llegó a la estación marítima del Puerto de Algeciras tras una visita a las instalaciones de TTI Algeciras, acompañado siempre por el alcalde de la ciudad de Algeciras. En la puerta de la estación esperaban reopresentantes y simpatizantes del Partido Popular, entre ellos gran parte de los concejales populares del Ayuntamiento de Algeciras. Hubo aplausos a su llegada, y muchas fotos, individuales y de familia. Posteriormente, Feijóo subió hasta la segunda planta de la estación, saludando a trabajadores y a miembros de la Guardia Civil y la Policía Portuaria, antes de mantener la reunión. A esta asistió, además del alcalde, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y represenantes de la Cámara de Comercio, la Asociación de las Grandes Industrias, transitarios y otros empresarios portuarios.
Feijóo no hizo declaraciones a medios ni a su llegada ni a su partida. Ni siquiera representantes de prensa ni fotógrafos del Ayutamiento de Algeciras tuvieron acceso a la reunión. Muchos menos los medios locales. Landaluce, tras la marcha del presidente del PP, sí atendió a la prensa para explicar que se trató de "una visita de trabajo intensa", y que el presidente del PP pudo ver "a pie de cantil del muelle la operativa de movimientos de contenedores justo con la entrada y salida de dos megabuques". "Eso también impacta porque ves la logístoca y la riqueza que da el Puerto de Algeciras con esa capacidad de movimiento de mercancias", apuntó el alcalde popular. También declaró que durante la reunión y la visita "ha visto la necesidad del ferrocarril para minimizar el impacto de los camiones" y "la operativa de una empresa competitiva como TTI Algeciras". Durante la charla con los empresarios y representantes del Puerto también se trató la situación del Puesto de Control Fronterizo y los problemas que provoca la falta de coordinación entre partes de los ministerios.
El PSOE habla de "paripé"
La secretaria general del PSOE de Algeciras y candidata a la Alcaldía, Rocío Arrabal, ha considerado “un paripé” la breve “visita” que el presidente nacional del PP, Alberto Nuñez Feijóo, realizaba este jueves a Algeciras, y que en realidad no fue más que “un saludo apresurado a algunos empresarios, a pie de puerto y deprisa y corriendo, y porque le pillaba de camino para ir a Ceuta, donde sí que tenía un acto electoral, que si no ni eso”.
Visto lo visto, Arrabal considera “ridículo” que el actual alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, haya pretendido vender como una reunión ese encuentro fugaz en una zona concreta del Puerto, al que se convocó a la prensa pero sin que el líder nacional del PP hiciera ningún tipo de declaraciones. “Eso es lo que nos merecemos los algecireños para el máximo dirigente del PP, 15 minutos y un tuit”, ha lamentado Arrabal en una nota d eprensa.