El colectivo fotográfico UFCA renueva su escuela de fotografía y la adapta a los nuevos tiempos con un modelo semipresencial. Las clases tienen previsto comenzar el próximo 29 de septiembre con un nuevo curso de iniciación. La sede y la biblioteca de UFCA reabrirán al público a partir del próximo lunes, día 14, tres días en semana.
La escuela de fotografía de UFCA cambia la frecuencia de las clases a solo dos días por semana, los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas, y sobre todo con la novedad que una buena parte del curso se impartirá por videoconferencia y se podrá hacer desde casa evitando desplazamientos. También se continuarán realizando clases presenciales. "Porque el contacto humano siempre es un plus y también porque los contenidos prácticos así lo requieren. Para nosotros la experiencia personal nos ha demostrado que ello genera confianza, refuerza al grupo y propicia una relación de cercanía con los profesores", explican desde UFCA. La escuela de fotografía contempla este año dos cursos, uno de iniciación (del 29 de septiembre al 15 de enero) y otro avanzado (del 21 de enero al 27 de mayor). Ambas formaciones pueden combinarse.
A partir del próximo lunes además, día 14, la sede y la biblioteca de UFCA recuperan cierta normalidad con la apertura al público tres días en semana (lunes, miércoles y viernes).
"Hemos adoptado las medidas pertinentes para que podáis disfrutar al menos de los libros, pero no olvides venir con la mascarilla. En la medida de lo posible y conforme se vayan desarrollando los protocolos por la Covid-19 iremos incorporando nuevas actividades que ahora tenemos paralizadas por que afectan a su propia esencia como es la de reunir, socializar y convocar público para compartir cultura. Este año todo está patas arriba y tenemos que ser pacientes a la espera de mejores horizontes en los que poner en marcha todo lo que durante meses habíamos programado", destacan en el colectivo.
Medidas de seguridad Covid-19
El aula de la escuela de fotografía cumple con las medidas sanitarias y de distanciamiento entre alumnos, siguiendo las recomendaciones sanitarias. Además, los grupos de alumnos serán reducidos.