Indignación en UGT SP de Cádiz por las "represalias" y "abuso de autoridad" de la empresa SSG contra los trabajadores de Algeciras y Cádiz, debido a la convocatoria de la última huelga, "no aplicando la subida salarial y el impago de la nómina".
"Una vez más la empresa hace y deshace lo que le viene en gana, sin respetar los acuerdos, ni el convenio, ni los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tanto en lo económico como en el vestuario y la prevención de riesgos laborales de estos", ha incidido. "UGT SP de Cádiz hace cómplice a la delegada territorial de la Junta de Andalucía, Eva Pajares Ruiz, que permite a esta empresa, que incumple los derechos de los trabajadores que campe a sus anchas primando más que el propio servicio a los usuarios y que con esta actitud lo están provocando", ha criticado.
"¿Qué intereses ocultos tiene la empresa en estas provocaciones a los trabajadores sin respetar continuamente sus derechos? Impresentable e intolerable que tengamos que estar continuamente poniendo denuncias en la inspección y convocatorias de huelga, para poder conseguir a través de estas acciones que la empresa se vea obligada a cumplir con lo negociado", han denunciado.
"Desde UGT Servicios Públicos de Cádiz no admitimos está presión hacia los trabajadores y sus familias. Esto forma parte de una estrategia y presión para evitar que se cumplan los derechos de los trabajadores después de la convocatoria de la última huelga en los centros de Cádiz y Algeciras", han trasladado.
"Desde UGT Servicios Públicos de Cádiz exigimos el pago inmediato de la nómina y la actualización salarial de las mismas por parte de la Dirección de la Empresa y esperamos también una respuesta por parte de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, conocedora de estos hechos", han concluido.