El coronavirus ha vuelto a la residencia de ancianos de San José Artesano de Algeciras tras el positivo de un trabajador, que ha obligado además a que otros ocho estén en cuarentena y que se haya limitado la movilidad de los residentes. El sindicato UGT denuncia que este centro, dependiente de la Junta de Andalucía, se encontraba "bajo mínimos" de personal y que con estos últimos casos la situación se vuelve "muy preocupante".
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de Cádiz de UGT, José Porras Naranjo, muestra su preocupación tras el positivo detectado en un trabajador de la residencia de mayores, que ha obligado a otros ocho empleados a permanecer en cuarentena por posible contacto con la persona contagiada. Además, los mayores han sido confinados en sus habituaciones como medida para evitar contactos y que se vean afectados por el COVID-19, temible en estas personas de riesgo.
"Este centro ya se encontraba bajo mínimos de personal, ahora con el positivo y las personas en cuarentena hacen que la plantilla que hay no sea suficiente para prestar el servicio y cubrir las necesidades de los usuarios", ha asegurado Porras Naranjo, crítico con la Delegación Territorial de Igualdad. "Faltan auxiliares, cocineros, personal de limpieza... Ahora con este nuevo caso de coronavirus hay que desinfectar, hacer limpieza en las habitaciones y extremar las precauciones, pero no hay personal suficiente, por eso pedimos a la Junta de Andalucía que se cubran estos puestos para garantizar el servicio", ha añadido. Por otro lado, el representante de UGT asegura que no han llegado los anunciados refuerzos previstos para la residencia de San José Artesano.