Un vigilante de seguridad, agredido brutalmente en la estación de autobuses

26 de Abril de 2021
Ez4_usRXEAUSExa
Ez4_usRXEAUSExa

Brutal agresión a vigilante de seguridad en la estación de autobuses de Algeciras. La Plataforma Seguridad Privada España ha denunciado la brutal paliza sufrida por un vigilante de seguridad que, prestando servicio unipersonal en la estación de autobuses San Bernardo, en Algeciras, trató de socorrer a una persona a la que un grupo de jóvenes tenía en el suelo y a la que estaban agrediendo. Cuando el vigilante intervino, los agresores arremetieron contra él "con saña y mala fe".

Según exponen desde el colectivo, "le rodearon, le pegaron, le quitaron la defensa e incluso uno le llegó a morder en un brazo. Tiene múltiples lesiones por todo el cuerpo. Gracias a su mujer, también vigilante de seguridad, que coincidió que fue a llevarle la cena y se lo encontró todo y pudo ayudarle, salieron del lío".

"Hay que ser cobardes para atacar en manada, patear, morder y pisotear entre varios a alguien en el suelo, pero hay que ser mucho más persona, mucho más humano, más valiente y tener más coraje para enfrentarse solo a ellos. Enhorabuena José. Eres un crack, eres un héroe y, por lo menos, tus compañeros y la personas que salvaste te lo agradecemos. Desde aquí mucho ánimo y pronta recuperación. Tu empresa puede dar gracias de tenerte en nómina", comparten algunos compañeros de profesión en redes sociales.

Por su parte, la asociación Marea Negra por la Seguridad Privada ha condenado también esta brutal agresión a través de un comunicado. "Nuestra más rotunda condena y más enérgica repulsa hacia la reciente agresión recibida por un compañero de seguridad en Algeciras. No podemos tener más que palabras de repulsa, condena, desprecio hacia este hecho al cual cada día y más constantemente se exponen los profesionales de este colectivo".

"Desde estas palabras nos ponemos a su plena disposición con el fin de darle toda la cobertura que necesite. Deseamos una rápida y pronta recuperación y le enviamos mucho ánimo. ¿Para cuándo una actualización en los medios de defensa? ¿Cuándo una protección jurídica acorde a los tiempos que corren? Estamos hartos de ver agresiones continuamente. La legislación relativa a la seguridad privada debe actualizarse cuanto antes. Nuestra vida e integridad es responsabilidad de las empresas y los medios de protección que nos deben proporcionar. Basta de agresiones a todo el personal de la seguridad privada", reclaman desde Marea Negra.