El Barrio de la Caridad tendrá próximamente un reclamo más para visitarlo: una calle romántica. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la asociación Recrearte, cuyas tejedoras decorarán la calle Cristóbal Colón y el callejón San Juan con corazones florales confeccionados de crochet.
Se trata de una apuesta más de este colectivo por llenar de luz y color al Barrio de la Caridad o Barrio del Arte, como comienzan a llamarlo algunos vecinos. El año pasado fue la primera vez que se puso en marcha esta iniciativa que pretende recrear una ruta romántica por algunas zonas del barrio. Para ello, las manos de estas tejedoras han elaborado unos 24 corazones de diferentes tamaños y colores, un trabajo que acumula muchas horas de dedicación, aunque también de ilusión. Además, han tejido pequeños corazones en los que se puede escribir un mensaje y colgar en zonas del centro histórico imitando a los famosos candados del amor que se suelen colgar en los puentes de muchas ciudades del mundo.
La calle romántica estará decorada en primavera, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.
Asimismo, la secretaria de Recrearte ha hecho un llamamiento para todo aquel ciudadano que quiera participar en los talleres de tejer. "Hacer crochet es terapéutico, le llaman el nuevo yoga porque sirve para relajarse, evadirse y mantener la mente activa".
