Una emocionada Malú recrea su infancia en Algeciras tras ser nombrada embajadora de la ciudad

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
26 de Septiembre de 2022
1e925ce4-64ab-4374-9a2c-e188ad793f69
1e925ce4-64ab-4374-9a2c-e188ad793f69

"Algeciras es mi refugio, al lugar donde siempre quiero volver". Son palabras de la artista Malú, tras ser nombrada embajadora de la ciudad en un acto que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Una emocionada Malú ha querido llevar a los presentes a su infancia y adolescencia en Algeciras. En definitiva, a esa misma etapa tan reconocible y añorada para cualquier algecireño. Compras en el mercado Ingeniero Torroja con desayuno de pan de Pelayo con manteca colorá; baños y paseos por El Rinconcillo y fiestas como la romería de la Virgen de la Palma o la festividad del Carmen.

"Como resumir una infancia, la vida de una niña que vino a Algeciras por primera vez cuando aún tenía cordón umbilical, dijo aquí sus primeras palabras, dio su primer beso e hizo sus primeros amigos", ha relatado.

Durante su discurso, también ha tenido palabras de recuerdo para su familia. La casa de su tía Lourdes, "siempre abierta y con remedio para todo, hasta para quitar el alquitrán de los pies". "Los aperitivos en el patio del tío Ramón en donde enseguida se cogía una guitarra y mi bellísima tía María empezaba a entonar". "Las duchas improvisadas con la manguera en el patio de mi tío Antonio".

"Aquí éramos libres, no teníamos miedo a nada. Era nuestra plazoleta, nuestra casa, nuestra familia...", ha afirmado con lágrimas en los ojos y la voz quebrada por la emoción.

Malú ha recordado cómo fue a través de un teléfono en el patio de sus tíos la primera ves que dio el tono de 'Aprendiz', éxito que le catapultó a la fama cuya composición, casualmente,es de otro embajador de la ciudad, Alejandro Sanz.

"Aquí cargo pilas, están mis raíces y traigo a mi hija siempre que puedo al lugar donde su madre fue y sigue siendo feliz", ha reconocido la cantante.

Landaluce agradeció a Malú que “haya aceptado este nombramiento, ya que de ahora en adelante se convierte en la voz y la imagen de nuestra querida y amada Algeciras, una tierra especial que ella ha llevado siempre en su corazón, y que quiere y desea corazón que su embajadora sea esta gran cantante con la que comparte valores como la pasión, la entrega, el arte y la generosidad, valores que dicen mucho de una tierra que es la gran frontera del sur de Europa, cuna del flamenco y de mezclas de culturas”, apostilló.

La cantante ha estado arropada por amigos y familia durante la celebración del acto pero también lo ha estado por su legión de fans, quienes la esperaban a las puertas del Ayuntamiento móvil en mano y al grito de ¡Guapa!

"Todo el mundo conoce Algeciras, no hay artista que no la conozca. Todos saben el arte que hay aquí, lo que aquí se fragua. Yo no creo que pueda cambiar nada, pero sí voy a seguir disfrutándola, viviéndola y sintiéndola como yo lo hago": palabra de embajadora.