Usuarios a los que les toca pasar por la ITV de Algeciras durante este verano han denunciado esperas de más de una hora, aún llevando cita previa, a pleno sol.
Es cierto que no es una situación nueva y que tampoco es la primera vez que ciudadanos transmiten esta queja a 8Directo. Pero la realidad es que durante estas semanas de verano, la espera se hace aún más insufrible ante la ausencia de sombra en el aparcamiento de la ITV, ubicada en el polígono del Cortijo Real.
Este viernes, por ejemplo, se ha registrado más de una hora de espera con respecto a la cita previa seleccionada. Dependiendo de la hora, el retraso se hace más insoportable. Si la cita es a primera hora la espera es tediosa, pero conforme avanza el día y el calor aprieta, los conductores no saben a dónde meterse para superar las altas temperaturas.
"De vergüenza", "tercermundista", "no hay donde refugiarse", "la cita previa no vale para nada", son solo algunas de las quejas de los usuarios cuyos vehículos pasan la ITV en estos días.
La ITV de Algeciras está siendo objeto de un proyecto de ampliación por valor de 2,8 millones de euros, unos trabajos que se están ejecutando por fases para no interrumpir el funcionamiento habitual de la estación.
El proyecto pretende modernizar y ampliar las instalaciones de la ITV, esencial para el Campo de Gibraltar y para los vehículos que vienen de la Costa del Sol. También se mejorarán las oficinas de los trabajadores, actualmente formadas por varios módulos prefabricados y el aparcamiento.
En este sentido, la nueva ITV contará con cuatro líneas de inspección para vehículos ligeros, a las que hay que sumar una línea que actualmente es provisional pero que será definitiva en breve; una línea de inspección para vehículos de dos ruedas y dos líneas universales.