Algeciras

Vecinos de San Bernabé alertan de la presencia de chinches en el parque de la Guardia Civil

Desde el Ayuntamiento les han comunicado que se trata de una plaga inofensiva y que van a hacer limpieza a fondo con jabón potásico


Preocupación por presencia de chinches en el nuevo parque de San Bernabé. Vecinos de Algeciras han alertado a 8Directo de la presencia de chinches en el parque infantil con temática de la Guardia Civil, situado al lado de Monte Palma.


«Después de media hora allí empiezo a ver que mi hija tenía una en la espalda y otra en mi brazo. También una señora que estaba allí con dos niños tenía en el pecho y me dijo que algo le había picado«, señala una de las madres preocupadas por esta situación, Miriam Muñoz.

Por el momento se desconoce exactamente el tipo de chinche que es. «Me han dicho que son chinches de campo o chinches del bronceado, supuestamente no hay peligro para los niños, pero no sé yo. La de mi foto parecía una cría de chinche de cama y había muchas«, comenta la madre, que trasladó su preocupación a través de una publicación en redes sociales.

«Siento decirte que esas chinches no son de cama, son chinches de campo, que viven el arbustos y se alimentan de salvia de los árboles, están en muchos parques. No son parásitos humanos ni transmiten enfermedades, son molestas porque cuando te caen encima, meten bocados mirando si eres un árbol, pero poco más», asegura una mujer.

Según ha podido saber este medio, algunos vecinos han hablado con el Ayuntamiento de Algeciras, que les han comunicado de que se trata de una plaga que sale todos los años y son inofensivas. A pesar de ello, desde la Delegación de Parques y Jardines van a hacer limpieza a fondo con jabón potásico en las inmediaciones del parque. «Aunque por mi parte voy a tardar en ir, no queremos arriesgarnos. Lastima ya que el parque está muy chulo», señala Miriam Muñoz.