El poder de las nuevas tecnologías y el dominio de las redes sociales en nuestras vidas son conceptos incuestionables a día de hoy. Todos tenemos las herramientas, muchos juegan con ellas y sólo algunos encuentran en estas un modo de vida. Virginia Gil Crespo (mía_crespo), bloguera algecireña, es una de ellas. Su legión de seguidores supera las 30.000 personas y su carta de presentación es la siguiente: “Blogueando a mi manera, apasionada de los morros rojos y los lunares”.
Estudió Administración de Empresas. Ha trabajado en una compañía aduanera, en un centro de formación y en unos grandes almacenes. Actualmente es autónoma y trabaja para una conocida empresa de productos nutricionales, Herbalife. Lo más destacable en el currículum de esta algecireña de 33 años es que ha logrado convertir su buen gusto por la moda en algo más que una simple afición.
Looks diarios, trucos de maquillaje y belleza, consejos de nutrición, viajes y momentos de su vida cotidiana son los contenidos que más despuntan en el perfil de @mia_crespo. Cada día planifica entre tres y cinco publicaciones, dos o tres historias y un vídeo directo. “Esto ya se ha convertido en parte de mi día a día. Lo trabajo desde donde esté y siempre de forma natural. Creo contenidos a partir de momentos de mi vida diaria, con la familia, con la ropa que uso, con la comida. En realidad, no es nada extraordinario, llevo una vida muy similar al resto de chicas de mi edad, pero que sirve de inspiración y motivación a mis seguidores”, explica @mia_crespo.

En los últimos meses su cuenta de Instagram ha crecido exponencialmente. Hace apenas un año tan sólo contaba con 150 seguidores; hoy son más de 28.000 followers y más de 1.600 publicaciones.
Looks diarios, trucos de maquillaje y belleza, consejos de nutrición, viajes y momentos de su vida cotidiana son los contenidos que más despuntan en el perfil de @mia_crespo
A principios de este año a @mia_crespo le picó el gusanillo del mundo blogger e influencer. “Comencé a ser más activa en redes sociales. Empecé subiendo una o dos fotos al día y publicaba varias historias, trataba de interactuar con la gente, contestar preguntas y comentarios que me hacían los seguidores. Sin darme cuenta cada día me sentía más cómoda, subía más fotos y los seguidores no dejaban de aumentar. Me preguntaban por la ropa que llevaba puesta, por el perfume y el maquillaje que utilizaba o por los productos nutricionales que tomaba”.
¿El secreto del éxito? Para @mia_crespo lo más importante es la naturalidad: Tienes que ser tú misma, mostrar tu propia esencia y no imitar a nadie”
Uno de los contenidos más sobresalientes de @mia_crespo son sus vídeos en directo recién levantada y con la bata puesta. “Me preparo el desayuno, me arreglo y voy contando a mis seguidores lo que tengo planificado para hacer en el día”, comenta.

Así es como algo natural y casual acaba convirtiéndose en una rutina casi laboral, en un estilo de vida. “No sé si se puede vivir de esto. Yo realmente no lo hago. Como casi todas las chicas me gusta la moda, así que todas las semanas publico fotos con looks que me envían las tiendas. Hago colaboraciones con distintas firmas de ropa y cosméticos, centros de belleza y peluquería. Lo uso como herramienta de trabajo”.
Lo mejor de esta faceta bloguera es que “conoces a muchísima gente y te sientes muy querida. También estás expuesta a las críticas y a aquellos comentarios despectivos que lanzan de forma gratuita. Es importante que no te afecten”.
¿El secreto del éxito? Para @mia_crespo lo más importante es la naturalidad: Tienes que ser tú misma, mostrar tu propia esencia y no imitar a nadie”.
Fotos: @mia_crespo