Vive Park ofrece hoy dos horas sin megafonía ni ruido, para el disfrute de personas con autismo y Asperger

16 de Junio de 2021
Vive Park 7

Vive Park, el parque de atracciones itinerante de Andalucía que está abierto al púbico en Algeciras hasta el próximo 29 de junio, como alternativa a la feria tradicional, vivirá este miércoles, 16 de junio, un "Día sin Música", entre las 8 de la tarde y las 10 de la noche. La iniciativa, que también dejará apagada durante dos horas la megafonía del recinto, supone una "apuesta por la integración", con el objetivo de facilitar el acceso y disfrute de estas instalaciones a las personas afectadas por el trastorno del espectro autista y Asperger.

Este martes, 15 de junio, Vive Park vivió también una jornada "especial" gracias a una promoción de 2x1 en las atracciones de niños y mayores (dos tickets al precio de uno en la misma atracción durante toda la jornada), lo que atrajo a una considerable cantidad de personas hasta el Parque Feria Antonio Quintero Romero, en un día considerado tradicionalmente "flojo" en este tipo de instalaciones lúdicas.

En cualquier caso, Vive Park está contando con una muy buena acogida desde su apertura, el pasado viernes 11 de junio. Según los datos facilitados por la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, que hace un balance "muy positivo" de estos primeros días, el primer fin de semana en Algeciras fue todo un éxito, dándose cita en el Parque Feria más de 22.000 personas. El pico de mayor afluencia se registró el sábado sobre las diez de la noche, cuando incluso se completó el aforo máximo permitido (de algo menos de 6.000 personas) y hubo que cerrar los accesos durante algunos minutos.

Ya el viernes 11, día de la inauguración, se llegaron a alcanzar sobre las 9 y media de la noche las 4.500 personas, mientras que el domingo se llegó también a 5.000 personas alrededor de las diez de la noche. Debido a la importante afluencia de público en esos días, se ha habilitado una parada de taxis en la calle Pulsera.

Gracias a la iniciativa de la Asociación de Feriantes, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y de ayuntamientos como el de Algeciras, el Parque Feria de esta ciudad se ha convertido durante estos días en un parque de atracciones de más de 43.000 metros cuadrados, con una oferta de ocio que suma 162 negocios, entre los que se encuentran 65 cacharritos para todas las edades, 50 puestos de alimentación, con sillas y mesas habilitadas al efecto (dado que está prohibido comer deambulando por el recinto) y 47 juegos de habilidad, popularmente conocidos como "tómbolas".