El portavoz del grupo municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, ha criticado a través de un comunicado que "los vecinos de El Saladillo están hartos de denunciar el abandono constante por parte del Ayuntamiento ya que la suciedad, la falta de iluminación y la inseguridad ciudadana son una constante que preocupa a los residentes de esta zona, quienes se sienten desamparados y abandonados".
Gallardo sostiene que "hay vecinos de edad avanzada que están muy preocupados porque, cuando cae la noche, las calles del barrio se llenan de personas que, aprovechando el anonimato que les brinda la oscuridad, se concentran para realizar actividades molestas, incordiando a los vecinos y dejando este espacio lleno de suciedad y basura. Este tipo de comportamientos ocurren cuando se abandona un barrio debido a la inacción y la pasividad de este equipo de gobierno", lamenta el edil.
El portavoz de Vox manifiesta que "un ejemplo de ello, es la calle Juan Ramón Jiménez, donde los vecinos nos indican que la deficiente iluminación supone un riesgo de caídas especialmente al anochecer a esto se suma que el acerado en diversos puntos de la barriada se encuentra en muy mal estado, levantado o roto. Todo ello lleva a pensar que el Partido Popular solo se acuerda de los vecinos de este barrio cada cuatro años, cuando les hace falta su voto, y mientras tanto, sólo se preocupan de adecentar y dar servicios adecuados a los algecireños que viven en el centro", señala Gallardo.
Por último, el concejal de Vox considera que "lo más urgente es que el alcalde de Algeciras deje de mirar a otro lado y se ocupe de esta barriada que presenta un estado de abandono total y condiciones impresentables e inseguras pese a que su población tiene los mismos derechos que la del resto de Algeciras", concluye Gallardo.