Al ascenso de Vox le ponen cifra las tres últimas convocatorias electorales supramunicipales. Logró 8.689 votos en las andaluzas de 2018, y en las generales de abril sumó 11.655. En ambas citas electorales, el partido se situó casi en un 20 por ciento de los votos emitidos por el electorado algecireño, pasando de un 19,49% al 19,65% entre las andaluzas y las generales, en apenas cinco meses.
Tras la jornada electoral de este 10 de noviembre, Vox ha rebasado con creces el porcentaje del 20 por ciento y ha logrado el 28,4% (15.492 votos) de las papeletas que fueron introducidas en las urnas abiertas en la ciudad de Algeciras. Con estos resultados vuelve a situarse como la ciudad de la provincia de Cádiz con más porcentaje de voto, colocándose en un 28,4 por ciento, frente al 25,56% registrado en Chiclana; el 24,31% de San Fernando; el 23,07% de El Puerto de Santa María; o el 22,94% de Jerez de la Frontera.
Antonio Gallardo, portavoz de Vox en el grupo municipal algecireño, declaró anoche que el resultado de su partido es fruto del trabajo y el esfuerzo de todo un equipo que tiene el apoyo del partido a Cádiz y en Madrid. Lo cierto es que esta marea de la que habla Gallardo tiene que ver más con el tirón electoral de la formación política de Santiago Abascal que con la actividad propia del partido en Algeciras que, como ya se ha dicho, atraviesa una difícil situación en su grupo municipal.
/>
]]>
