El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha calificado de "nueva provocación" que la comunidad musulmana de Algeciras haya solicitado la plaza de toros de esta localidad para celebrar su fiesta del sacrificio del cordero, "a pesar de que saben que la normativa europea lo prohíbe".
Así, en declaraciones a los periodistas, Gavira ha asegurado que "Vox no va a permanecer impasible ante el proceso de islamización de nuestra tierra" y ha hecho un "llamamiento para frenar el proceso de islamización que está sufriendo Andalucía".
A su juicio, "todo esto pasa porque no hay nadie que diga de una forma clara y concreta, salvo Vox, que hay que detener el proceso de islamización que estamos sufriendo en Algeciras, en Andalucía y en España" y "porque nadie les dice de manera clara a los musulmanes que lo que tienen que hacer es integrarse y que no queremos culturas incompatibles con la nuestra".
Para Gavira, el caso de la plaza de toros de Algeciras "no es más que otro paso más de los musulmanes en su intento por islamizar Andalucía". Así, ha afirmado que "primero fue el enterramiento por el rito musulmán en el cementerio, luego la intención de construir una mezquita con minarete incluido y más tarde ese Plan de Lengua Árabe y Cultura Marroquí que se está impartiendo en los centros educativos andaluces", a lo que ha sumado que "en los colegios de Algeciras hay más alumnos dando religión islámica que religión cristiana".
El portavoz de Vox en Andalucía ha exigido a PP y PSOE "que digan públicamente a los andaluces su posición frente a esta creciente islamización que está sufriendo la región, porque con su silencio cómplice, populares y socialistas están diciendo que sí a las consecuencias de la islamización, de la inmigración ilegal, masiva y descontrolada, a la inseguridad, al miedo de los vecinos, a la degradación de los servicios públicos y de los barrios y ciudades, a las mafias que juegan con la vida de las personas y al yihadismo".
Finalmente, Gavira ha asegurado que Vox donde tiene representación "va a decir que hay que frenar el proceso de islamización" y ha insistido en que "a diferencia de lo que ocurre con populares y socialistas, no se va a callar y no lo van a silenciar, y el que piense que eso va a pasar se equivoca".