- El detenido por el asesinato de María Isabel comunicó a su hermano que la había acuchillado y que iba a suicidarse
- El presunto asesino de María Isabel constaba en el sistema de seguimiento de violencia de género
- Irene Montero muestra su rechazo por el asesinato «machista» de María Isabel en San Roque
- San Roque decreta tres días de luto por el asesinato de María Isabel y convoca una concentración
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este domingo que, de confirmarse que la muerte de una mujer en San Roque es un caso de violencia de género, "el machismo" ha vuelto a arrebatar la vida de otra mujer.
"De confirmarse, el machismo nos arrebata la vida de otra mujer, dejando tres hijos huérfanos", ha escrito la ministra en un mensaje en redes sociales.
Montero se ha referido así a la muerte de una mujer de 37 años en la localidad gaditana de San Roque en la madrugada de este domingo. La Guardia Civil ha detenido a un varón por asesinar presuntamente a la mujer, que era su expareja.
El suceso se produjo en la Urbanización Alcaidesa, donde residía la víctima. La mujer se llamaba María Isabel y deja tres hijos. Su cuerpo está ya en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.
Montero ha recordado que el 7 de noviembre de hace seis años el movimiento feminista consiguió reunir a miles de mujeres en Madrid. "Seguiremos luchando juntas, siempre, contra las violencias machistas", ha añadido.
Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha enviado su "apoyo y afecto" a la familia de la mujer presuntamente asesinada a manos de su expareja este domingo en San Roque.
"Estamos muy pendientes de este posible caso de violencia de género que, de confirmarse, elevaría a siete las mujeres asesinadas en Andalucía este año. Todo mi apoyo y afecto para la familia y allegados de María Isabel en estos momentos de tanto dolor", ha dicho en un tuit la consejera. De confirmarse, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería en 2021 en España a 37.
La mujer se llamaba María Isabel, deja tres hijos huérfanos y su cuerpo está ya en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia. La Guardia Civil mantiene detenido al varón a espera de que pase a disposición judicial.