La residencia de mayores de San Roque, conocida como el Hospital, registra a día de hoy tres fallecidos por Covid-19. Este centro de atención al mayor, ubicado en la calle Málaga de San Roque casco, lucha desde hace ya tres semanas contra un brote de coronavirus que ha atacado a sus 46 residentes y parte del personal.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado la cifra de tres mayores fallecidos. "Todos vecinos del pueblo, del municipio. He llamado a todas las familias para trasladarle mi pesar y las condolencias de toda la corporación municipal y de todo el pueblo de San Roque. Tras hablar con ellos sí puedo añadir hoy algo más. Porque, claro está, no son números, son vecinos con mucha historia detrás", destaca Ruiz Boix, reivindicado que detrás de cada dato, de cada número y cifra, hay una historia y un rostro humano. Los datos también son humanos.
José Paredes Rojas: Pepe, como lo conocía todo el mundo, ha fallecido con 76 años. Vecino de Los Olivillos, llevaba tres años en el Hospital. Se le amputó una pierna hace ya unos años. "Hablé con su hermana Rosa, que hoy vive por el Chorro. Tres hermanos tenía Rosa. Juanito murió en un accidente tráfico. Gregorio falleció más tarde de corazón. Y Pepe era su último hermano en vida. Duele no haberle podido despedir. Estar a su lado. Mi abuelo Salvador, el del Metro, era familia suya. El Covid-19 acabó con él. Muy contenta con el trato de la residencia con su hermano. Murió en el Hospital de La Línea. Pocos datos sobre la muerte. Mis condolencias", detalla el alcalde sanroqueño.
María Isabel Sarria López: Abuela de 92 años. "Hablé con su hija Isabel. Vivió siempre por Simón Susarte. Hoy en Cayo Antonio Prieto. Usted me conoce. Hace unos años le paré y le pedí un paso de peatones en la calle para cruzar a Simón Susarte. Yo conozco a su madre me dice. Y a su abuela Fina, muy buena persona, salíamos al sol ahí arriba. Familia Salas, somos familia de tu tío Peca. Mucha tristeza. Ha muerto muy lejos. En San Fernando. Poca información. Desde que llegó a San Fernando estaba en coma. Ya tenía más cosas. No pude acompañarla ayer en el sepelio. Más de cuatro años en el 'Hospital', muy bien la trataron siempre. Mis condolencias a todos", añade Ruiz Boix.
Catalina Jiménez Carabante: Abuela de 89 años. Cumplió años este martes. Ha fallecido en San Fernando, en la distancia, hoy mismo, a la un de la mañana. "Hablé con su hijo Abel, de mi edad. Coincidimos en el instituto. De Guadiaro. Muy agradecido a los más de nueve años que su madre ha estado muy bien atendida en el 'Hospital'. Ley de vida. Me decía que "a la vida no hay que darle años, sino mucha vida a cada uno de nuestros años". Hermosa conclusión. Mis condolencias a toda la familia".
En estos momentos, según informa la primera autoridad municipal, la residencia de mayores de San Roque registra 18 negativos, seis que no tuvieron Covid-19, y 12 ya recuperados. 24 positivos quedan todos ya en el 'Hospital' recuperándose del Covid-19.
"Ojalá todo siga bien. Uno de ellos pasó las Navidades con su familia y sigue con ellos, y no volverá hasta que el centro no quede libre del virus y transcurra luego 14 días. La plantilla del 'Hospital', mi mayor gratitud a todos. Ya recuperados todos del Covid-19, siguen luchando dentro contra el virus. Un abrazo. José Paredes Rojas, María Isabel Sarria López y Catalina Jiménez Carabante no sois números. Son vecinos nuestros de siempre. El Covid-19 acabó con ellos prematuramente. Un abrazo a todos. DEP", ha compartido el alcalde Ruiz Boix.