Toda una experiencia. El Centro Comercial Bahía Plaza ha inaugurado este jueves sus nuevas salas Odeon Experience, tras una inversión de un millón de euros por parte de Grupo Silicius para la reforma de nueve de las 18 salas de estos multicines, en las que se ha instalado 843 butacas reclinables de última generación. Odeon Multicines ha mejorado además las instalaciones dotando a las salas de sonido Dolby Atmos y proyectores láser RGB Christie. Las 18 salas de Odeon reabrirán al público mañana viernes 18 de diciembre, coincidiendo con el estreno de la película Wonder Woman 1984.
Distintas autoridades políticas y representantes de las empresas inversoras han asistido hoy a la inauguración oficial de estas nuevas salas. El alcalde de Los Barrios, que ha presidido este acto, ha aplaudido esta "importantísima inversión en tiempos de pandemia. Hay que agradecer a estos empresarios, a Odeon Cines y Grupo Silicius que inviertan un millón de euros en una situación tan delicada como la que estamos viviendo y eso es para quitarse el sombrero. Nosotros como Ayuntamiento lo decimos siempre, a los empresarios, alfombra roja, siempre van a tener nuestra mano. Los cines son uno de los grandes centros de ocio y Los Barrios somos el centro de esta comarca, ofrecemos muchísimos servicios, entre ellos unos cines comparables a muchas edificaciones y empresas importante que hay aquí en la comarca que dan un nivel extraordinario a nuestro municipio. Lo importante es que hay empresas que, aún estando en estas circunstancias que estamos viviendo, siguen apostando por su negocio y el futuro", ha destacado Alconchel.
Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha coincidido en agradecer este esfuerzo económico. "Los cines dentro de la cultura tienen un valor importantísimo. Y me da mucha alegría, que con la situación que estamos viviendo, se haya decidido apostar por esto, que nos va a permitir a todos, al Campo de Gibraltar, venir a disfrutar de estas magníficas salas que han quedado como ninguna, de lujo". Por su parte, Eva Pajares, se ha sumado a estas palabras, destacando la importancia de cualquier tipo de inversión en la generación de empleo. "Dar las gracias a los cines Odeon por esta inversión tan grande, además en este estado de pandemia. Sólo nos queda dar las gracias a los emprendedores, a los generadores de empleo, sobre todo cuando lo hacen en el Campo de Gibraltar. Mucha satisfacción la de hoy y ojalá que pronto podamos disfrutar de estas salas en las condiciones normales que lo hacíamos antes, con lleno absoluto".
Iñigo Mencos Valdés, presidente del grupo inversor Silicirus, ha declarado que con esta inauguración se cumple un sueño. "El conseguir hacer un cine como este, que con el nivel de equipamiento que hemos dado a estas salas, quizás en Andalucía no hay ningún cine comparable actualmente y hacerlo ahora pues la verdad que ha sido todo un reto. Estamos muy contentos. Esperamos que la gente lo disfrute mucho cuando acabe esto. Somos de los que pensamos que después de la tempestad viene la calma y estamos preparados para la calma".
Las nuevas salas Odeon Experience cuentan con butacas eléctricas totalmente reclinables, tapizadas, con puerto USB, apoyabrazos individuales y bandejas de madera. Con pantallas de hasta 18 metros de largo y los últimos avances en imagen y sonido, los espectadores podrán disfrutar de la experiencia definitiva que sólo puede ofrecer el cine. El aforo de estas nueve salas es de 843 butacas, repartidas desde las 166 reclainers de la sala más grande a las 50 butacas de la sala más pequeña. Las otras nueve salas con las que cuentan los multicines, ubicadas en el ala opuesta del centro comercial, no han sido objeto de reforma y mantienen sus 2.000 butacas tradicionales; lo que sitúa el aforo total de Odeon Multicines Bahía Plaza en 2.843 butacas.
Para cumplir con la normativa frente al coronavirus, Odeon reabrirá sus puertas limitando el aforo de sus salas y distribuyendo a los espectadores por bloques para mantener la distancia de seguridad. Del mismo modo, Odeon tiene instaladas mamparas en las taquillas, ha habilitado geles hidroalcohólicos en los accesos, ha colocado carteles informativos y señalética para mantener la distancia, y desinfectará las salas entre sesiones de proyección.