Servicios Sociales entregará 50 mascarillas a las familias que reciben ayudas

03 de Diciembre de 2020
mascarillas a repartir

El Ayuntamiento va a entregar una caja de 50 mascarillas quirúrgicas a cada una de las casi 600 familias que están incluidas en Servicios Sociales como receptoras de ayudas familiares. El equipo de gobierno ha señalado que esta es una forma de ayudarles en la compra de este producto, de uso obligatorio por la pandemia. El consistorio sanroqueño ha adquirido en total de 30.000 mascarillas, que están homologadas y tienen el mismo aspecto que las que se pueden comprar en cualquier supermercado.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta remesa de mascarillas junto a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba. El primer edil ha recordado que debido a la pandemia de Covid el contar con, al menos, una mascarilla diaria no reutilizable se ha convertido en una obligación, pero también en un problema para muchas familias con pocos recursos ante el coste que supone su adquisición. "En familias de un matrimonio con dos hijos se necesitarían un mínimo de entre 4 y 8 mascarillas diarias”, ha añadido.

“En la unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento venimos cooperando prácticamente desde el mes de marzo con muchas familias que anteriormente no habían tenido la necesidad de acudir a la delegación. Siempre habíamos tenido políticas sociales elevadas para la atención de aproximadamente unas 250 familias que desgraciadamente contaban con el auxilio de Servicios Sociales, y hay que decir que con fondos propios hemos sabido atenderlas. Lamentablemente esta pandemia ha hecho que este número se eleve por encima de las 600 familias”, ha explicado el alcalde.

Además, ha añadido que la bolsa de dinero municipal con la que cuentan las trabajadoras sociales para atender a estas familias se ha elevado, y desgraciadamente son cada vez más las peticiones. "Estudiamos esta situación en el mes de septiembre y el mercado de mascarillas está posibilitando que con compras elevadas tengamos unos precios más baratos que incluso en algunos establecimientos comerciales o grandes superficies. Por tanto, hemos adquirido un total de 30 mil mascarillas que tiene como destino estos colectivos con dificultades”, ha matizado el socialista.

Las mascarillas son anónimas, no identificables y de color celeste, como las quirúrgicas. Una caja de 50 unidades podría durar a una familia de cuatro personas entre una y dos semanas.