Una aerolínea conectará Gibraltar con Bilbao a partir del 2 de julio

25 de Marzo de 2021
Volotea 2
Volotea 2

La aerolínea Volotea ha anunciado hoy el lanzamiento de una ruta que conectará el aeropuerto de Gibraltar con Bilbao. Esta nueva conexión tendrá una frecuencia de dos días por semana: martes y viernes.

La conexión entre Gibraltar y Bilbao, operada por un Airbus A319, comenzará el 2 de julio ofreciendo cerca de 8.200 asientos entre julio y septiembre. Volotea será la única compañía aérea en conectar Gibraltar con una ciudad del territorio español.

“Fieles a nuestra vocación, queremos seguir conectando ciudades pequeñas y medianas con gran flexibilidad y hacerlo con máxima seguridad. Estamos muy felices de poder anunciar la apertura de esta nueva ruta que busca satisfacer una demanda que no estaba cubierta.”, comentó Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

El mnistro de Negocios, Turismo, Transporte y Puerto del Gobierno de Gibraltar, Vijay Daryanani, ha declarado: "Celebro el anuncio realizado hoy por Volotea Airlines sobre el inicio de los vuelos desde Bilbao (España) a Gibraltar para el verano de 2021. Estoy encantado de ver la incorporación de otra aerolínea que sirve a Gibraltar y una nueva ruta que abre una zona de captación completamente nueva desde otro país.

"Estoy seguro de que este anuncio será bien recibido por nuestra industria turística en Gibraltar y nuestra comunidad empresarial, ya que este servicio crea más oportunidades para atraer visitantes al Peñón. También estoy seguro de que quienes viven en Gibraltar y en la región agradecerán la posibilidad de visitar Bilbao y sus alrededores. Esto ayudará a generar aún más prosperidad compartida para esta zona", ha añadido.

Todas las rutas de Volotea están disponibles en la página web www.volotea.com y en las agencias de viajes.

Volotea ofrece un aplazamiento sin cargo de los billetes, hasta 7 días antes de la salida, para cualquier salida hasta el 30 de septiembre de 2021 y confirmada hasta el 30 de abril de 2021. El horario de los vuelos está sujeto a las condiciones y restricciones sanitarias impuestas por las autoridades de los países europeos y puede estar sujeto a cambios. La nueva conexión, operativa entre julio y septiembre de 2021, tendrá dos frecuencias semanales.