El cuento de Carnaval de 'Las Niñas'

La comparsa de 'Las Niñas' emociona con su pregón de Carnaval narrado, cantado, como un cuento de piratas

24 de Febrero de 2023
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Difícil ponerle nombre al pregón de Carnaval ofrecido la noche de este jueves por la comparsa de 'Las Niñas' en el Teatro La Velada de La Línea. Difícil porque más que un pregón ha sido casi una obra de teatro que ha embelesado de principio a fin al numeroso público asistente a esta cita preludio del Carnaval en las calles de esta ciudad.

Una obra de teatro, un cuento de piratas, todas mujeres, fuertes, valientes, sin miedo, abriéndose paso desde hace ya más de 30 años en el mundo del Carnaval. Ellas se han subido esta noche con paso firme, decidido, a las tablas de este teatro con un tipo de pirata y un modo de ser, de estar, como llevan haciendo durante décadas y así han narrado en este pregón.

Un brillante y muy emotivo pregón en el que han recorrido el Carnaval de la Concha Fina y han tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para maestros, como Pepe Torres, y compañeros carnavaleros, como el Bau y el Ocaña. Además, muy importante, 'Las Niñas' han escenificado el futuro del Carnaval de esta ciudad, asegurado, subiendo al escenario rodeadas de niños, sus niños y niñas, que casi les han tomado el testigo esta noche. Pasado, presente y futuro.

A este escenario también ha subido el propio alcalde de la ciudad, Juan Franco, disfrazado de corsario, y que ha participado en este cuento de piratas que cantan por Carnaval y descubren tesoros...como las coplas, el 3x4, este veneno que una vez se mete dentro ya nunca se va.

Mayores y pequeños, familiares, amigos y aficionados al Carnaval, muchos ataviados con sus disfraces, han quedado fascinados por este cuento de piratas, de Carnaval, fantasía y sueños que ha hecho vibrar esta noche a todo un teatro. Magia.

Para cerrar, la comparsa de 'Las Niñas' ha dedicado una emotiva copla a la ciudad de La Lína, en la que se han volcado las comparsistas y el público asistente. Qué regalo. Promete ser un nuevo himno del Carnaval linense: "Blanca y negra es mi sangre, celeste y blanca, pa qué quiero más". Enormes, niñas.